SESIÓN 1.
TRANSFORMACIÓN DE ARTEFACTOS EN INSTRUMENTOS EN EL CONTEXTO DEL TRABAJO EN EL AULA CON LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
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La calculadora como herramienta la convertimos en instrumento cuando hacemos uso de ella para resolver una situación que requiera de una operación o una fórmula matemática para su solución.
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El Teléfono celular es una herramienta que al hacer uso de sus múltiples aplicaciones lo convertimos en un instrumento: Enviamos mensajes, registramos y compartimos información, grabamos y reproducimos música o nuestra voz, etc.
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El computador se convierte en instrumento cuando hacemos uso de él para la búsqueda y registro de información, para realizar una tarea que requiera de una presentación en algún programa específico como Power Point, Scratch, Paint
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PLAN GESTIÓN TIC
RED VIRTUAL DE APRENDIZAJE
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SESIÓN 2 _T2
SESIÓN3
SESIÓN 4
SESIÓN 5_ T 1
SESIÓN 5_ T 2
SESIÓN 6 EVALUACIÓN: Plan de Evaluación del Proyecto
EVALUACIÓN FORMATIVA
DIAGNÓSTICO
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DURANTE
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DESPUÉS
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Esta se realiza mediante la
utilización de varios instrumentos como test de competencias
digitales, test de ideas previas sobre Ciberbullying y lluvia de ideas.
Toda esta información se registra en una MATRIZ DOFA
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Las actividades interactivas
proporcionarán información que quedará registrada de tal forma que nos
permita evidenciar logros y procesos de los estudiantes. Además la
observación de la participación en el aula y en el blog
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Utilizaremos la Rúbrica como medio de
evaluación para registrar los progresos y la construcción del producto final.
Después de realizar una campaña publicitaria con todos los productos finales
haremos seguimiento sobre si está sirvió para bajar los índices de Ciberbullying
en el aula.
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Descripción
de la evaluación
La evaluación será continua durante y después del proyecto. Se utilizarán rubricas para aplicar la autoevaluación en cuanto a:
Trabajo colaborativo y producto final.
Se orientará la coevaluación para que los estudiantes sigan su proceso al interior del grupo.
Se realizará la autoevaluación.
Se diseñarán gráficos para registrar los avances de aprendizaje de los estudiantes.
También se evaluará con encuestas interactivas, objetivas y la entrega de un producto final.
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